Carballo será centro de peregrinación.
La Capilla de la Milagrosa espera 150.000 peregrinos
La hora ha llegado. O mejor dicho, el día. Pues será una jornada intensa la que se vivirá el domingo día 4 de septiembre en Carballo y que tendrá su punto álgido en el instante en que el arzobispo de Santiago D.Julián Barrio dé lectura al decreto del Papa concediendo, al Santuario de la Milagrosa el Año Jubilar Mariano. Eso ocurrirá durante la misa extraordinaria al aire libre que precederá a la tradicional procesión de alabanza de la Milagrosa , una imagen sobre la que van a converger miles y miles de miradas. Las de propios, extraños y la de los primeros peregrinos que la querrán acompañar en el arranque de este singular acontecimiento que concluirá el 2 de septiembre de 2012, con la coronación canónica de la imagen de la Virgen.
El jueves día 25, a las 19 hs comenzará la Novena preparatoria, que será predicada cada día por un sacerdote del Arciprestazgo, y terminará el viernes día 2 con la ofrenda floral a la Virgen y la Procesión de las Antorchas.
Carballo, será a partir del día de la Milagrosa y durante todo el año lugar santo de peregrinación, igual que Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz. Si bien en estos grandes destinos de peregrinación, los más famosos de España, los Años Santos son periódicos, el Jubileo de la Milagrosa de Carballo será un hecho extraordinario y único en su historia.
En el caso de Carballo, el Año Jubilar, conmemorará el centenario de la construcción de la Capilla , que promovieron los esposos D.Ramón y Dª Basilisa, en agradecimiento por una curación milagrosa que atribuyen a la Virgen.
Como obra social del Año jubilar quedará
En esta celebración se presentarán a
Los sacerdotes y miembros de
Horarios:
Los primeros en acudir a ganar el jubileo serán los miembros del Consejo Pastoral Interparroquial de Carballo, el lunes día 5, a las 20 hs, para presentar a la Milagrosa el curso pastoral 2011-2012 ,que coincide con el Año Jubilar.
Comisión Año Jubilar Milagrosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario