miércoles, 31 de agosto de 2011

Rouco acude a la cumbre episcopal en Carballo

HARRY DORIAL | LA VOZ DE GALICIA

Una cumbre estival e informal, en todo caso, en la que hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales. El primero, que Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, visita cada año Carballo en vacaciones, de manera privada. Ya es tradición, lo mismo que la comida en el Náutico de Razo, como se volvió a realizar ayer. Llegó acompañado del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y de varios curas de la zona, entre ellos el anfitrión, José García Gondar, con el que tiene una excelente relación desde hace años.
 
Claro que, este año (segundo aspecto), su visita cobra más relevancia por la inminencia del Año Mariano Jacobeo, concedido por el Papa, que comenzará el domingo, día 4, y acabará el 3 del año próximo, cuando se coronará canónicamente a la Virxe da Milagrosa. Y por ello se acercó hasta su capilla, ya muy adecentada para las celebraciones, igual que la obra social anexa, aún en marcha. No es poca cosa lo que viene ahora: al igual que en Santiago cuando es año santo, cualquier católico podrá obtener la indulgencia plenaria cumpliendo determinados requisitos. Hay más información en el blog http://ajmcarballo.blogspot.com (el oficial, y muy completo) y también en Facebook (www.facebook.com/anojubilarmarianoencarballo), además de en la web de la parroquia.

Por cierto que Radio Voz Bergantiños (y cadenas de televisión nacionales) transmitirán en directo la misa del domingo, día 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario