Más de dos centenares de personas trabajan en la elaboración de las alfombras florales para mañana.
Las calles de Carballo se iluminaron ayer con las antorchas (velorios) en la procesión tradicional de todos los viernes antes del día grande de la Milagrosa de Carballo, justo una jornada después de terminar las misas de la novena, incluido el homenaje floral a la santa.
Fue, como cada año, un acto multitudinario, pero que cobra más importancia este por lo excepcional del inicio del Año Jubilar Mariano, desde mañana y hasta el 3 de septiembre del 2012. La capital de Bergantiños se iguala a los privilegios católicos que, de manera perenne, ostentan Roma, Jerusalén, Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, y que muy pocos lugares de España van logrando. Orihuela, León, Motril, Guadix Getafe son algunas ciudades con templos en los que ya se celebra, o se llevará a cabo este año, una iniciativa similar, que debe llevar la firma del Papa. Por ello, la parroquia San Xoán Bautista de Carballo espera la llegada de unos 150.000 peregrinos de toda España en los próximos doce meses.
La misa principal, de apertura, contará con la presencia del arzobispo de Santiago. La procesión volverá a recorrer calles engalanadas con vistosas alfombras de flores, en cuya preparación trabajan desde hace días más de 200 personas en jornadas maratonianas. Y serán aún más espectaculares de lo que acostumbran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario